Friday, May 4, 2007

Lost



Lost (Perdidos 2005....Y sigue)
Esta serie podría haber sido la mejor serie de la historia de la televisión si no les hubiera perdido la avaricia. Vieron que la audiencia estaba interesadísima por los acontecimientos de los náufragos perdidos en una isla llena de secretos y enigmas, así que han ido alargando la historia hasta el hastío y uno tiene la impresión de que no saben por donde van a salir.
La primera temporada de Perdidos enganchaba: Quienes eran los otros? Qué tenían que ver sus vidas con los misterios de la isla? Era todo producto de su imaginación o de un experimento secreto del gobierno?...La acción era trepidante y sus vidas interesantes. Locke era el nexo de unión de todos, era como el capitan Kurtz de El corazón de las tinieblas; el único capaz de "comprender" las intenciones de la isla. Reconducía los caminos de los náufragos y les hacía progresar como personas. La isla venía a ser como un purgatorio en el que, cuyo nombre indica, purgaban sus penas y curaban sus heridas de unas vidas extremadamente dolorosas.
En la segunda temporada, los personajes daban pasos hacia atrás como los cangrejos. Locke estaba más perdido que nadie y la verdad es que si te perdías algún capitulo no te perdías nada (nunca mejor dicho). Los flashbacks de las vidas anteriores de los personajes se iban haciendo más y más reiterativos y parecía que la serie no avanzaba. Para más inri aparece ese personaje odioso (Ben) que secuestran y torturan pero no consiguen acabar con él hasta que al final se escapa. Tampoco tiene mucho sentido que Michael se vuelva un asesino sin ton ni son.
Estoy en la tercera temporada cuando escribo esto. No creo que la cosa mejore pero ya no lo puedo dejar, aunque tengo la impresión de que nos están tomando el pelo a todos los espectadores. En fin.
Continuará...

No comments: