Friday, May 4, 2007

Historias

El programa "Historias" forma parte de mi vida. Comencé a escucharlo en primavera del 97 bajo las suave cabellera de un sauce, tumbada sobre un fresco césped. Pasó el tiempo y perfeccioné el ritual, entre otras cosas porque el árbol murió. Comencé a escucharlo mientras paseaba con mi coche por el bosque descubriendo parajes solitarios con la silenciosa compañía de mi perro, por entoces demasiado enfermo para pasear. Descubrí lugares nuevos, para mi insólitos, y descubrí autores maravillosos a través de la misteriosa voz de Juan José Plans y su elenco de fantásticos autores. Nunca agradeceré bastante a mi perro, que en paz descanse, y a Plans por aquellos momentos inolvidables de tantos descubrimientos, tantas historias, tantas pasiones, tantos misterios... Ahora poco o nada queda de todo aquello. Tengo grabadas muchas de aquellas historias pero mi perro no está y él era parte fundamental de aquel ritual mistérico. Puede que pronto me haya ido demasiado lejos de aquel bosque encantado por el que paseaba a la luz de la luna y sencillamente, el programa ya no existe. Parece que la vida está empeñada en recordarme que todo tiene un fin. Es cierto que aparecen cosas nuevas, pero añoro las de antaño. Tal vez porque al haberse perdido las he mitificado, tal vez porque pertenecen a una época que ya no volverá más, por eso las recuerdo con melancolía. Cuando paseaba con el coche y la luz blanquecina rozaba algún matorral podía ver a los personajes en aquel escenario: Halping Fraiser aterrado por alguna visión fantasmal en medio del bosque, al Vampiro de Polidori surcando montañas en busca de una presa, a aquellos niños maléficos y asesinos asediando a una pareja infortunada... Casi podría decir que les veía tras el cristal del coche y que había un escenario real de personajes atormentados con quienes compartir misterios.

No comments: