Friday, May 4, 2007

El cerebro que no podía morir


El cerebro que no podía morir (The brain that wouldn't die 1962)
Dir. Joseph Green

Estupenda frikada con ingenua mala leche. El típico mad doctor que no sabe donde están los límites tiene un accidente de coche en que su novia muere decapitada (impagable la escena en que él corre con la cabeza en su regazo envuelta en su chaqueta) e intenta encontrarle un cuerpo para resucitarla entre los cabarets de señoritas de vida alegre. La cabeza cobra vida pero se vuelve malvada y vengativa y utiliza a un ser deforme hecho de trozos de transplantes para vengarse de su prometido.
Hay en esta película una malsana mezcla de corrupción, mutilación, deformidades, deseos y ambición que la hacen única, pero con cierto toque naif de la época. Es muy posible que Reanimator se inspirara en ella y desde luego bebe de las fuentes de Frankesntein.
También se agradece que las señoras que aparecen en la película sean curvilineas y no esos escuerzos raquíticos y anoréxicos de hoy día. ¡Ay qué tiempos!
Para no perdérsela.

1 comment:

manu said...

Es una pelicula de mucho horror. Cuando la vi a mis 8 años tenia pesadillas, sobre todo por las escenas finales en donde el ser deforme que está encerrado atrapa del brazo al cientifico y se lo arranca, despues este intenta escapar sin su brazo y manchando de sangre (en blanco y negro en esa epoca) las paredes del laboratorio. Buenno, despues de eso hay un incendio, y todos se mueren.
Me gustaria volver a verla en algun canal del cable algun dia. En los video rentas no está.