El museo de cera (House of wax 2005)
Dir. Jaume Collet Serra
Contra todo pronóstico esta película me ha gustado, pensaba que si aparecía Paris Hilton tendría que estar en la sección de tostones infumables, pero no. Es verdad que no deja de ser la típica película donde se asesinan un montón de niñatos repelentes pero consigue una buena atmósfera: un pueblo habitado por cadáveres de cera, incluso el museo, art decó, también es de cera, así como el recurso del gemelo malvado no es nuevo pero es efectivo.
Y por supuesto, no puede faltar el fuego que deshace las figuras. Por qué nos gustará tanto verlas derretirse hasta verlas deformadas gritando en silencio su suerte? Y es que las estátuas de cera tienen algo inquietante, son demasiado reales, una representación virtual de la vida sin ser vida, sin embargo nos reconocemos en ellas en su universo estático cuando el tiempo se detiene para siempre.
Le podían haber sacado más provecho al tema y evitar la típica presencia de adolescentes descerebrados pero en fin, no se puede tener todo.
Dir. Jaume Collet Serra
Contra todo pronóstico esta película me ha gustado, pensaba que si aparecía Paris Hilton tendría que estar en la sección de tostones infumables, pero no. Es verdad que no deja de ser la típica película donde se asesinan un montón de niñatos repelentes pero consigue una buena atmósfera: un pueblo habitado por cadáveres de cera, incluso el museo, art decó, también es de cera, así como el recurso del gemelo malvado no es nuevo pero es efectivo.
Y por supuesto, no puede faltar el fuego que deshace las figuras. Por qué nos gustará tanto verlas derretirse hasta verlas deformadas gritando en silencio su suerte? Y es que las estátuas de cera tienen algo inquietante, son demasiado reales, una representación virtual de la vida sin ser vida, sin embargo nos reconocemos en ellas en su universo estático cuando el tiempo se detiene para siempre.
Le podían haber sacado más provecho al tema y evitar la típica presencia de adolescentes descerebrados pero en fin, no se puede tener todo.
No comments:
Post a Comment