Friday, October 10, 2008

La ciudad de los muertos vivientes


La ciudad de los muertos vivientes (City of the living dead aka Paura nella città dei morti viventi 1980)


Director: Lucio Fulci.


Interpretes: Christopher George, Catriona MacColl, Carlo De Mejo


Nacionalidad: Italia


Aunque no me gustan especialmente las películas gore, no tengo por más que rendirme ante Fulci el rey del Gran Giñol cinematográfico. La impresión de estar en la casa del terror de una feria de barrio es tremenda o de leer un cómic cruel o cualquiera de esas cosas nostálgicas que haciamos cuando eramos pequeños y nos gustaba el terror. Tiene gran potencia en las imágenes que no dejan indiferentes a nadie, gore y violencia a más no poder sin darle tregua al espectador que queda anonadado por tanta brutalidad e impacto. Como ver a una chica sacando sus intestinos y estómago por la boca o que los muertos apretan la cabeza a la gente hasta sacarles los sesos...en fin, un festival de excesos putrefactos con imágenes gótico-pop que dejan al espectador en shock.

Por cierto, muy buena la música de Fabio Frizzi.


Imprescindible.


7 comments:

Anwar said...

Buen blog tienes, pásate por el mío seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Alex said...

Hola!
Si todavia no has votado en la categoría de cine, me gustaria que te pasases por mi blog Entre luces y cámaras
Puede parecerte penoso el andar pidiendo votos,pero si no nos hacemos publicidad a nosotros mismos ¿quién lo va a hacer? De hecho esto solo lo hago para dar a conocer mi blog. Si te gusta el blog, segun tu criterio puedes votar por el aquí.
Aunque no votes por mi blog, me gustaría que lo siguieses visitando, porque eso me anima a seguir escribiendo en él.

Gracias

Por cierto, me gusta mucho tu blog, para el proximo mes hare un especial de terror en mi blog, asique espero que lo eches un vistazo! saludos, y acuerdate de votar por mi... =D

CBM said...

Buena entrada, cada uno tenemos nuestros cultos verdad??

un abrazo

Pedro said...

Me has puesto los dientes largos, me encantan las películas de zombis. En cuanto la veo vengo de vuelta para comparar impresiones :)

Un saludo,


Pedro.

Jordim said...

Dan ganas de meterse una maratón de pelis de este tío..

Elanus Scriptus said...

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto pueda me meto en vuestros blogs. Voy un poquillo corta de tiempo y el poco que tengo lo dedico al blog de los animales que ese sí que tiene mucho trabajo.
Venga Alex te voto tu blog.
Saludos a todos.

Pedro said...

Ya la he visto, y lo siento, no me gustó. Es cierto que tiene varios momentos muy buenos, como la escena en que es enterrada viva en el ataud. o dentro del gore cuando le taladran al cabeza a uno de los secundarios, pero en conjunto no me convenció. Eso sí, ya se sabe, para gustos los colores :)


Un saludo,


Pedro.