Monday, July 2, 2007

El truco final (The prestige)


El truco final (The prestige, 2006)
Dirección: Christopher Nolan.

Países: USA y Reino Unido.

Interpretación: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson
Empiezan ya a cansarme los finales sorpresa que son sorpresa sólo porque son absurdos, porque ninguna mente lógica las puede concebir. No sé a los demás espectadores pero a mi me irritan, francamente. Las sorpresas finales son válidas sólo cuando entran dentro de lo posible, de lo lógico, sino ¡por Dios mejor dejen un final plano y previsible, siempre irritará menos!!!!
Aparte de esto, la película tiene más de drama que de género fantástico pues se centra en la rivalidad entre dos magos que se espian y copian para ser ellos los mejores destrozandose ellos mismos la vida. El elemento más interesante es el de la aparición de Nicola Tesla un excéntrico inventor que es parte principal de la historia que crea una máquina casi infernal que desatará la tragedia.
Hay momentos que la película pierde fuelle y sobre todo el final es tan rebuscado que no pueden producir lo que los expertos llaman la suspensión de realidad. Simplemente, no me lo creo.
La película vale la pena por ver el duelo interpretativo de Christian Bale y Hugh Jackman los dos guaperas oficiales de Hollywood con permiso de Brad Pitt y George Cluney, aunque me gustan más los primeros.
Como curiosidad, aparece, para mi horror, como se hace el truco de desaparecer los pájaros en los espectáculos magia, según la película los magos realmente aplastan a las aves y luego hacen aparecer otra en su lugar. ¡La de veces que lo he visto en televisión y sin saberlo!!! ¿Será verdad?

No comments: