El diablo que vino de Akasava (The devil came from Akasava aka Una Venere Senza Nome Per L´inspectore Forrester / Der Teufel Kam Aus Akasava 1970)
Director: Jesús Franco aka Jess Franco aka Jess Frank
Intérpretes: Fred Williams, Susann Korda (aka Soledad Miranda), Horst Tappert
Nacionalidad: Alemania
Película pulp por excelencia, no mal rodada viniendo de Jesús Franco, yo diría que está hecha con bastante dignidad y medios. Un científico encuentra un mineral que vendría a ser como la piedra filosofal pues convierte los metales en oro pero a la gente la vuelve casi zombie. Varias personas quieren apoderarse del tal mineral con lo que resulta inevitable el fuego cruzado.
Es la quintaesencia del cine kitch de los 70: señoritas despelotadas, musiquilla ye-yé de órgano, gansters y tiroteos a go-go y una estética que sólo podía darse en aquella época aunque directores como Quentin Tarantino intentan copiarla (aunque se le ha de reconocer que copia con gracia). Sin embargo, tengo la impresión de que este tipo de cine sólo nos puede interesar a los que de pequeños las vimos en los cines de barrio y nos parecían lo más, dudo que las nuevas generaciones puedan apreciarlas probablemente sólo las vean como auntéticas caspas que han envejecido mal, y sin embargo, es precisamente el paso del tiempo lo que les ha añadido un indudable valor artístico.
De culto.
Director: Jesús Franco aka Jess Franco aka Jess Frank
Intérpretes: Fred Williams, Susann Korda (aka Soledad Miranda), Horst Tappert
Nacionalidad: Alemania
Película pulp por excelencia, no mal rodada viniendo de Jesús Franco, yo diría que está hecha con bastante dignidad y medios. Un científico encuentra un mineral que vendría a ser como la piedra filosofal pues convierte los metales en oro pero a la gente la vuelve casi zombie. Varias personas quieren apoderarse del tal mineral con lo que resulta inevitable el fuego cruzado.
Es la quintaesencia del cine kitch de los 70: señoritas despelotadas, musiquilla ye-yé de órgano, gansters y tiroteos a go-go y una estética que sólo podía darse en aquella época aunque directores como Quentin Tarantino intentan copiarla (aunque se le ha de reconocer que copia con gracia). Sin embargo, tengo la impresión de que este tipo de cine sólo nos puede interesar a los que de pequeños las vimos en los cines de barrio y nos parecían lo más, dudo que las nuevas generaciones puedan apreciarlas probablemente sólo las vean como auntéticas caspas que han envejecido mal, y sin embargo, es precisamente el paso del tiempo lo que les ha añadido un indudable valor artístico.
De culto.
No comments:
Post a Comment