Dog soldiers (2002)
Director: Neil Marshall
Interpretes: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby.
Nacionalidad: Británica
Unos soldados británicos son conducidos a una misión en las misteriosas tierras escocesas donde encontraran a un insólito enemigo: una hambrienta manada de hombres-lobo que les acosa en los más profundo del bosque. Conocen a una muchacha que les conducira a una casa donde deberán resistir hasta la llegada del día, pero los monstruos no se lo pondrán fácil.
La película es una curiosa mezcla entre las películas de soldado rudo a lo Rambo, el cuento de Caperucita de Perrault, y sin duda, Posesión infernal de Sam Raimi, pues están atrapados en una cabaña rodeados de seres casi infernales que les atacan sin compasión y como no, Un hombre lobo americano en Londres.
El film no tiene una excesiva originalidad pero resulta distraída y se agradecen los efectos especiales artesanos, no generadas por ordenador, que aunque no son espectaculares, son eficaces. Sin embargo, se echa de menos una buena transformación que es una de las cosas que más gusta ver en una película de hombres-lobo aparte de ver como hacen trizas al personal.
Para pasar el rato.
No comments:
Post a Comment