Bajo aguas tranquilas (beneath still waters, 2005)
Director: Brian Yuzna
Interpretes: Michael McKell (Dan), Raquel Meroño (Teresa), Charlotte Salt (Clara), Patrick Gordon (Salas)
Nacionalidad: España
Tiene guasa que esta película sea española y la haya tenido que ver en inglés y encima sin subtítulos (sería largo de contar). Hoy día no se gastan ni un duro en los idiomas en los dvds, prefieren la tontería de las entrevistas. En fin, quejas aparte, la película es muy del estilo de la Fantastic Factory: cine castizo con pretensiones de ser internacional.
El caso es que este film me resulta simpático por varios motivos: porque es española, porque es algo cutrilla, porque tengo una debilidad (por cuestiones personales) por los pantanos y embalses donde haya pueblos sumegidos y porque es tan truculenta, tan grotesca y tan guiñolesca que me recuerda vagamente a las películas de Lucio Fulci, además los efectos especiales son artesanos y eso le añade aún más encanto.
Pero tiene un gran defecto, el exceso de ritmo: pasan tantas cosas en poco tiempo que resultan una sucesión de esqueches que distraen demasiado de la trama principal y la historia resulta deslavazada y sin mucho sentido. Si se hubieran centrado un poco hubiera sido una producción bastante decente.
Raquel Meroño repite después de haber hecho Dagon, pero lo que son las cosas hacía unos cinco años era la chica principal, ¡ahora es la madre de una chica ya adolescente!!! Desde luego, ¡qué chungo es ser actriz!
Distraída
No comments:
Post a Comment