Wall-e 2008
Director: Andrew Stanton
Interpretes: Fred Willard, Jeff Garlin, Sigourney Weaver, John Ratzenberger
Nacionalidad: USA
¡Atención spoiler!!
Película de dibujos en 3D de manos de la Pixar, con tintes futuristas o de anticipación como se hacen llamar ahora. La visión del futuro del planeta es bastante deprimente, aunque me temo bastante acertada: la basura y la desolación lo invaden todo por lo que los humanos, responsables de tanto desmán, se van del planeta dejando una serie de robots para que limpien y organicen tanto desmán. Y aquí es donde aparece Wall-e, un robotito simpatiquísimo con emociones humanas que adora los musicales como Hello Dolly y tiene como única compañía una cucharachita que le acompaña a todas partes. Sin duda el robot está inspirado en Número 5 de Cortocircuito y a ET. Su vida monótona de limpiador de basuras se trastoca cuando un robot de nueva generación EVE, un robot que se parece al fantasma Casper pero con más mala leche, aparece para buscar indicios de vida y así puedan regresar los humanos.
Es inevitable la comparación con Naves silenciosas y 2001 Odisea del espacio, aunque esta es mucho más ingenua e infantil, ya que el final resulta demasiado increíble: unos humanos gordinflas y fofos que no saben hacer absolutamente nada, ni siquiera caminar, empiezan a aprender a vivir y hacer cosas por su cuenta, de tal manera que parece que sean ellos los salvadores del planeta.
Aparte del final, es una película que se deja ver, muy bien hecha y con un guión ecologista del que deberíamos aprender a tomar nota.
Recomendada.
No comments:
Post a Comment