Sunday, September 21, 2008

La momia: La tumba del emperador Dragón

La momia: La tumba del emperador Dragón (The mummy: the tumb of the Dragon Emperor, 2008)
Director: Rob Cohen
Interpretes: Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah
Nacionalidad: USA

Secuela de la famosa serie de La momia que olvida sus orígenes egipcios y se dedica a escarbar en tierras chinas, que están más de moda, para encontrar al malo, malísimo en la figura de un emperador chino convertido por una maldición en guerrero terracota. Este por supuesto, no sólo querrá resucitar, sino que también buscará la vida eterna y ¿como no? Dominar al mundo. Suerte que Brendan Fraser y su cuadrilla harán lo imposible para impedirlo.
Aunque la película es distraída, por alguna razón resulta un tanto desangelada y poco convincente. Además parece que se ha puesto de moda mover la cámara de un lado para otro en las escenas de acción para crear sensación de confusión y lo único que consiguen es que el espectador no pueda ver nada, ni entender lo que ocurre, lo cual es un fastidio.
Los efectos digitales son mejores que en la segunda parte pero los yetis que aparecen son un poco postizos, por cierto, una boutade del director que aprovecha la leyenda de los abominables hombres de las nieves y los mezcla con Sangrilah, los guerreros de terracota y el emperador Dragón en un batiburrillo curioso.
Lo mejor de todo: la batalla entre los esqueletos y los guerreros de barro que recuerda, salvando las distancias, las luchas de esqueletos de Harryhausen. Lo más flojo, la chica nueva que sustituye a la original que resulta muy sosa. Lo peor: la cantidad de pieles en los trajes de los actores que se han empleado para hacer la película que tratándose de China podemos contar los perros y gatos despellejados vivos para adornar los cuerpecitos de los interpretes. Eso sobraba, la verdad.
Por lo demás, distraída.

No comments: