Tuesday, January 22, 2008

Mafalda reviens


Mafalda reviens

Autor: Quino
Tiene guasa que me encuentre un cómic de Mafalda en Australia y en francés, así es que no me he resistido en cogerlo de la biblioteca y leerlo, Se ha de reconocer que no es lo mismo en el idioma de Victor Hugo que en español con acento argentino, así expresiones típicas como "la pucha" se convierten en "la vache" o se pierden esos "vos" y esos preteritos perfectos para todas las acciones del pasado...
Aún así ha sido un descubrimiento gracioso y me ha recordado mis tiempos de mocedad cuando solía leer con fruición a mi querida Mafalda tan preocupada ella por la situación del mundo. También ha sido un bonito reencuentro con sus amiguitos: Manolito el obsesivo empresario rústico, Susanita "Maruja" impenitente, Felipe el imaginativo con angustia vital, Miguelito el más infantil de todos, etc.
Con una gran sencillez Mafalda ha cautivado el corazón de muchos lectores por su ternura, su filosofía de la vida y encanto.
Deliciosa.

No comments: