Maestros del terror (Masters of Horrors)Serie que como su nombre indica está realizada por los maestros de terror:
Dario Argento, John Landis, Tob Hooper, John Carpenter, Don Coscarelli, Joe Dante, Stuart Gordon entre otros. Sin embargo, el resultado es un tanto irregular y no todos consiguen su objetivo. Comentaré los que he visto con los títulos en inglés ya que no tengo ni idea si han sido subtituladas en castellano.
Jenifer: Dirigida por
Dario Argento basado en un cómic del genial
Berni Wrightson. Tenía muchas ganas de ver este episodio precisamente porque me leí ese cómic cuando era pequeña y tenía curiosidad, aunque respeta el espiritu del relato original pierde la goticidad y lo tenebroso del comic. Una chica tremendamente deforme consigue fascinar a los hombres llevandolos a la perdición. Ya lo dice el refrán: la suerte de la fea, la guapa la desea.
Haeckel's Tale: Este episodio me ha parecido bastante absurdo: un médico que quiere, al igual que
Frankenstein, descubrir el medio de resucitar a los muertos, se encuentra con la horma de su zapato. Ojo a la señora ninfomana que se lo monta con los zombies cachondos. ¿Necrofilia o biofilia?
Pro-life. Episodio de
Carpenter que vuelve a sus obsesiones de siempre: embriones y partos maléficos. Es un poco lenta y bastante absurda. Sin duda lo más impactante es ver a
Ron Perlman practicándole un aborto a un señor. Si, como suena.
Right to die: Tampoco me ha parecido un episodio muy afortunado. Una mujer quemada y en coma atormenta a su marido cada vez que entra en muerte clínica ya que se convierte en un fantasma vengativo. Tiene sorpresa final aunque resulta un tanto tramposa y no es muy interesante.
Dance of the Dead: Esta es la peor de todas. Un mundo postnuclear sin moral ni ética, enferma y con zombies inofensivos que son quemados o utilizados en sórdidos cabarets para martirizarlos es lo que nos propone el bueno de
Tobe Hooper, sin embargo, resultan pensosos los quincorros que aparecen en el film y la estupidez de ver "bailar"a los zombies. Digo yo, vistos unos vistos todos.
Robert Englund hace lo que puede para parecer un maestro de ceremonias depravado y los niñatos gamberros y drogatas no sé muy bien qué pintan.
Muy chusca.
Fair haired child: Una de las más comiqueras. Podría pasar por una historia del
Creepy. Una niña es secuestrada por un matrimonio que quiere resucitar a su hijo muerto. Es un poco rara pero es entretenida.
Incident on an off a mountain road: Esta podría pasar por un
Jeepers Creepers con toques de
Las colinas tienen ojos si no fuera por el giro final que tiene la película que no revelaré.
Curiosa.
Chocolate: quizás la más ambiciosa de todas y la más original: Un hombre empieza a recibir "transmisiones" de una mujer, sintiedo lo que ella siente y viendo lo que ella ve, lo que le llevará a buscarla para sellar el destino de ambos. Si no fuera por el toque de thriller podría ser un drama erótico, la lástima es que el final sea tan rápido y poco coherente con el relato.
Como curiosidad: el protagonista es
Henry Thomas el niño de
ET ya crecidito.
Homecoming: Esta es más una película política que de terror ya que critíca abiertamente las mentiras de los políticos y sus tretas para llevar a un país y a el resto del mundo a una guerra sin sentido. Los soldados muertos vuelven de esa guerra como zombies para votar en las elecciones y dar un giro político al pais.
Pick me up: ¿qué pasaría si dos psicópatas se encontraran ? Esto es lo que nos propone
Larry Cohen en este episodio. Dos psicópatas asesinos se disputan sus víctimas como si fueran piezas de caza.
Es un poco tonta.
Family: Muy bien dirigida por
John Landis trata de la historia de un asesino que vive en un barrio a lo
Wisteria Lane de las
Mujeres deseperadas es decir esos barrios con casas preciosas con jardín y gente amable y sonriente que tienen esqueltos en los armarios.Este asesino se dedica a matar gente conviertiéndola en su familia, un poco a lo
Norman Bates de
Psicosis. Tiene un giro inesperado que no revelaré.
Curiosa.
The Black cat: Este episodio mezcla la vida de
Edgar Allan Poe con su relato magistral
el gato negro. No está mal.